Internacional

Maradona: "En México disputé el partido más importante de mi carrera"

Si existe algún momento inolvidable para 'El Pelusa' en su carrera, es el encuentro de Cuartos de Final frente a Inglaterra, que se llevó a cabo el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca.

Maradona: "En México disputé el partido más importante de mi carrera"
ALESSANDRO DI MEO EFE

Para Diego Armando Maradona, jugador que marcó época y que para muchos considerado el mejor exponente que ha tenido el fútbol, hay un momento en específico que el eterno ‘10’ argentino no olvidará, el encuentro de Cuartos de Final que disputó en el Estadio Azteca frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

En entrevista para el diario Olé, Maradona aseguró que el partido más importante en su carrera futbolística lo disputó en tierra azteca. “El más importante de mi carrera fue contra Inglaterra en México, con la Selección”

En aquella tarde, el Diego marcó dos anotaciones que hicieron vibrar a más de 80 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, en el primero de ellos, ‘La mano de Dios’, ‘El Pelusa’ se alzó por los aires y con su mano mandó el balón a las redes custodiada por Peter Shilton. El segundo cayó al minuto 55’ cuando ‘El Pelusa’ derribó cuanto futbolista inglés se cruzó en su camino, inclusive al portero, para poner el 2-1 definitivo del encuentro, con el llamado ‘El gol del siglo’.

Por otro lado, el formado en Argentinos Juniors también recordó el partido frente a Uruguay de Octavos de Final, al que se refirió como su mejor partido del torneo mundialista, asimismo, de la final frente a Alemania, en la que se coronaría campeón del mundo.

“En el 86 mi mejor partido fue contra Uruguay, sin dudas, el 1-0 con gol de Pasculli. Algunos dicen que en la final no jugué bien, la final la jugué con el corazón, como si hubiese hecho yo todos los goles. En el tercero se me prendió la lamparita y se la di a Burruchaga. Ahí quedó enganchado Briegel, que marcaba a Valdano del otro lado.” Finalizó el ex futbolista argentino.