W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3-2 Jaguares

América vuela a semifinales de Copa MX y ya espera a Chivas

Las Águilas se impusieron a Jaguares en el Azteca y ya están en la antesala de la Gran Final copera. Esperan la victoria de su acérrimo rival contra Alebrijes para enfrentarlo la próxima semana.

México DFActualizado a
América vuela a semifinales de Copa MX y ya espera a Chivas
OSVALDO AGUILARMEXPSORT

Querétaro-América en vivo

América hizo buenos los pronósticos, mandó a su mejor cuadro y venció en el Azteca a Jaguares de Chiapas, quien mostró su equipo alterno pero no por ello entregaron el encuentro. Arroyo, Sambueza y Goltz dieron el triunfo azulcrema para instalarse en semifinales de Copa MX, mientras que Vanderley y Marín acercaron a los de la selva.

Así vivimo el América 3-2 Jaguares de Chiapas de Copa MX

Las Águilas comenzaron con el control del encuentro, pues a los seis minutos ya ganaban con anotación de Michael Arroyo, gol muy similar al que logró en la final del Apertura 2014 contra Tigres. Minutos más tarde, al 24, Sambueza incrementó el marcador y encaminaba a los capitalinos sin problemas rumbo a la siguiente ronda.

Jaguares ajustó al descanso y reanudó el encuentro con mayor orden e idea. Su nueva estrategia deparó en una oportunidad de gol que fue bloqueada por una mano de Mares al 54’, acción que fue señalada por el árbitro Eduardo Galván como pena máxima. Vanderley hizo bueno el disparo, justo cuando los chiapanecos pasaban por su mejor momento del encuentro.

Paolo Goltz fue quien rompió con la inercia felina, pues al 71’ puso el tercero de la localía con buen impacto de cabeza precedido de un tiro libre. La reacción de los dirigidos por Sergio Bueno llegó tres minutos después con anotación de Adrián Marín, juvenil ex americanista, pero no fue suficiente para arrebatarle el resultado a los de Coapa.

América ahora espera al vencedor entre Chivas y Alebrijes, quienes se enfrentarán mañana en Zapopan. Si Guadalajara logra el triunfo, se realizará una edición más del Clásico Nacional, ahora en semifinales de Copa MX, el próximo miércoles 26 de octubre en el Azteca.

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario