W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Tras polémica, América retira himno del centenario

Las Águilas no volverán a usar el himno del centenario por molestias de la afición. El autor, Jorge D'Alessio, se deslindó de un posible plagio al himno del Sevilla
Toronto - América: semifinales Concachampions 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras polémica, América retira himno del centenario

Querétaro-América en vivo

El compositor y vocalista de la banda 'Matute' Jorge D'Alessio, se deslindó de todos los problemas que han ocurrido sobre el supuesto plagio al himno del centenario de Sevilla, pues D'Alessio sentenció que nunca hubo plagio.

A través de sus redes sociales, el vocalista de Matute, dio a conocer un comunicado en el que pedía disculpas a los que pudieran sentirse ofendidos por el supuesto plagio al himno del cuadro andaluz de España.

"Derivado de las diversas reacciones que se han suscitado, en medios de comunicación y redes sociales, relativas a la creación del Himno del Centenario del Club América es que aclaro lo siguiente" comenzó con el comunicado D'Alessio, para después sentenciar que "no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta".

Así mismo, D'Alessio se confirmó aficionado al América por lo que ofreció disculpas a tods aquellos que pudieron haberse sentido ofendidos. Finalmente, Jorge confesó que "ya se están realizando los pertinajes correspondientes para comparar ambas composiciones".

Por su parte, el América también mandó un comunicado en el que deslindaba de "cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra, y sentenció que "si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América.

Finalmente, el club confesó que "solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América".

Ampliar