W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Los mejores momentos en la carrera de Rafael Márquez

1 / 12

Debut en Atlas

El 19 de octubre de 1996, el 'Kaiser' hizo su aparición en la máxima categoría del balompié azteca enfundado en la casaca del Atlas, con la edad de 17 años.

Foto:David LeahMEXSPORT

Debut en Selección Mexicana

De igual manera, con 17 años de edad Márquez se enfundó la playera nacional, bajo la dirección técnica de Bora Milutinovic. Ahí empezó la historia del capitán de la selección nacional.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Confederaciones 1999

El 'Káiser' fue parte del equipo que se proclamó campeón en la Copa Confederaciones de 1999 disputada en México. En la final los aztecas vencieron a Brasil por marcador de 4-3.

Foto:JORGE CAMPOS 1999MEXSPORT

Salto a Europa

Después de la de la Copa América Paraguay 1999, con 20 años, Márquez fue fichado por el AS Mónaco por 6 millones de dólares. En su primera temporada conquistó la Liga francesa.

Foto:David LeahMEXSPORT

Copa oro 2003

Ya consolidado como capitán del la Selección Mexicana, el Káiser logró coronarse campeón la Copa Oro.

Foto:FRANCISCO VEGAMEXSPORT DIGITAL

Llegada al Barcelona

En el 2003 ya consolidado como un referente en el fútbol francés, el Káiser fue fichado por el Barcelona por una cantidad de 5 millones de euros. Con los baulgranas conquistó ligas, copas y champions.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Mudial 2006

El Káiser tuvo una gran participación en el Mundial celebrado en Alemania, dónde su partido más destacados fue frente a Argentina, pese a la eliminación del Tri.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

Llega a la MLS

En 2010, el Rafel Márquez llegó al New York Red Bull, después de haber ganado todo con el Barcelona.

Foto:MEXSPORT/ISI PHOTOSMEXSPORT

Copa Oro 2011

Nuevamente el Rafel Márquez se coronó con la Selección Nacional en el Copa Oro de 2011.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Regreso al fútbol mexicano

En 2012 el Káiser regresó al fútbol mexicano, después de 13 años fuera, se enfiló con el León, con los que no sólo logró coronarse campeón del máximo circuito sino que logró el bicampeonato.

Segunda etapa en Europa

En 2014 ficha por el Hellas Verona de la Serie A de Italia gracias a su gran desempeño en la temporada con el Club León y su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Regreso a Atlas

Tras 19 años de su debut, Rafael Márquez regresó al Atlas, equipo de sus amores, después de negociar su traspaso con el Hellas Verona.