Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
DINAMO ZAGREB - SEVILLA

Rampa en el Maksimir

El Sevilla, con Sarabia titular, a dar hoy (20:45 beINSports) un golpe en Zagreb. Dinamo y Sevilla están unidos por Suker (estará en el palco).

Rampa en el Maksimir
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Dínamo Zagreb-Sevilla en directo

Rampa en el Maksimir

El Sevilla está en momento dulce. Antes de volar hasta Zagreb, y aunque en la primera plantillla actual sólo hay dos canteranos, el presidente José Castro celebró que los 22 equipos que tiene la entidad, desde el primero hasta el prebenjamín, habían ganado el fin de semana. Sampaoli, sin embargo, pasa un examen cada partido, aún envuelto en cierta sombra de sospecha. El de hoy es en el Maksimir, un estadio histórico con más de 100 años que ha inspirado películas y que, como fue inevitable en los Balcanes, se mezcló con la guerra y vivió unas terribles imágenes en el Dinamo-Estrella Roja de 1990. Boban se convirtió en héroe nacional al posibilitar con una patada a un policía que un ultra adscrito a la Hermandad Croata huyera.

Noticias relacionadas

El Dinamo de Zagreb es hegemónico en Croacia, pero un equipo menor en el concierto europeo. Tiene en su palmarés una Copa de Ferias del lejanísimo 1967, pero tardó 16 años en conseguir su primera victoria en la Champions, la temporada pasada ante el Arsenal. No tiene jugadores de renombre internacional (apenas Coric o Soudani) y en dos partidos ha encajado siete goles (tres en Lyon y cuatro ante la Juventus). Tocó fondo y destituyó a Zlatko Kranjcar. Su recambio, el búlgaro Ivaylo Petev, ya ganó el viernes pasado y asegura sentirse con opciones de hacer algo grande ante el Sevilla.

Dinamo de Zagreb y Sevilla están unidos por Davor Suker. Hoy presidente de la federación croata, fue fichado por Luis Cuervas y Del Nido en 1991 en plena guerra (“imaginen que les bombardean La Giralda”, dijo en su presentación). Fue ídolo, es el sexto máximo goleador de la historia del club y hoy estará en el palco para ver un partido que puede ser rampa definitiva hacia octavos para el Sevilla. Es favorito pero no le conviene despistarse. Sampaoli duda entre repetir con Vietto y Ben Yedder arriba o reforzar el medio y meter a Sarabia, que se está ganando minutos.

Te recomendamos en Fútbol