La jornada 13 fue marcada por cuatro triunfos visitantes
Monterrey, León, Necaxa y Chivas fueron responsables de las cuatro derrotas de locales que se apuntaron este fin de semana, cifra inédita en las pasadas 12 jornadas del Apertura 2016.
Los triunfos de León en Veracruz, Monterrey en Chiapas, Necaxa en San Nicolás de los Garza y Guadalajara en Puebla han permitido a la fecha 13 realizada este fin de semana convertirse en la más feliz para los equipos visitantes en lo que va del Apertura 2016.
Y es que en ninguna de las anteriores 12 jornadas se habían reunido tantos triunfos de los forasteros, cuyo número máximo de triunfos era de tres, y se había registrado en las jornadas 4, 7, 8, 9, 10 y 11.
Curiosamente estas cuatro victorias de los visitantes se producen sólo una fecha después de que en la jornada 12 se quedaran en blanco, al no haber podido obtener ni un solo triunfo.
En los 117 partidos que se han efectuado en el certamen en curso, los locales obtuvieron 55 victorias, hubo 36 empates y apenas 26 triunfos de los visitantes.
En una jornada no se concretaban tantas derrotas de los locales desde la fecha 17 del pasado Clausura 2016 en la que los equipos visitantes obtuvieron el triunfo en cinco de nueve partidos.