W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

San Lorenzo podría enfrentar a Cruz Azul en la Copa Interamericana

El equipo argentino negocia con La Máquina además de la Conmebol para que se dispute el certamen pendiente de 2014 y se realice con carácter de oficial.

México DFActualizado a
San Lorenzo podría enfrentar a Cruz Azul en la Copa Interamericana

Cruz Azul - Querétaro

Cruz Azul podría disputar una final más y sería por un certamen internacional que correspondería al 2014. El equipo argentino San Lorenzo, quien se erigió campeón de Copa Libertadores en aquel año, negocia con el equipo celeste, campeón de Concachampions en similar edición, además de la Conmebol para que se efectué el histórico campeonato de la Copa Interamericana.

Según Diario Olé de Argentina, una fuente cercana a la directiva de ‘El Ciclón’, señaló que ya se avanza en pláticas para que el torneo pueda realizarse bajo el reconocimiento de ambas confederaciones de América: “Es una posibilidad que estamos barajando”.

La fecha tentativa para llevarlo a cabo sería en noviembre próximo, en formato de ida y vuelta. La Copa Interamericana se desarrollaba peculiarmente cada año, en el que se enfrentaba el equipo campeón de Copa Libertadores contra el Campeón de Concacaf en juegos de ida y vuelta.

El histórico torneo no se desarrolla desde 1998, certamen que consiguió el DC United de Estados Unidos sobre Vasco Da Gama de Brasil, y el último campeón azteca data de 1991 cuando América se impuso al Olimpia de Paraguay por global de 3-2.