W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Billy Álvarez: Libertadores sí, pero con torneos largos en Liga MX

El presidente de la 'La Máquina' considera que para México no sería buen negocio dejar la competencia de Conmebol, para ello deben ajustar los calendarios.

MéxicoActualizado a
Billy Álvarez: Libertadores sí, pero con torneos largos en Liga MX
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La participación de México en la Copa Libertadores pende de un hilo y los dueños de los equipos en la Liga MX comienzan a hablar del tema. Hace unos días, Jorge Vergara declaró que analizaría no participar en el torneo de Conmebol. 

Ahora fue el turno de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, quien reveló en el programa Agenda Fox Sports que sí apoyaría la participación en Copa Libertadores pero con el regreso de los torneos largos por el tema de los calendarios. 

"Se viene un problema importante con la calendarización. Sí es importante para México participar como invitado, como en la copa América, pero sería bueno no dar más de 52 semanas al torneo o regresar a los torneos largos", expresó. 

¿Cuáles son los pros y los contras de ir a la Copa Libertadores? A favor está la parte deportiva. En contra los gastos que se deberán hacer en caso de que se empalmen los calendarios, pues se necesitarían más jugadores para dar abasto a las competencias como la Concachampions y la Liga MX.

"Es un escaparate deportivo mucho mayor, pero está la obligación de competir en Concacaf, que es donde pertenecemos, y en la Copa MX. Ahí está el problema, yo sí priorizaría la Copa Libertadores pero pertenecemos a Concacaf. También está el caso de lo económico, no se trata de los viajes largos, sino el número de jugadores en el plantel para jugar dos partidos en una semana", declaró Álvarez. 

Las formas importan en Cruz Azul

Sobre Cruz Azul, el presidente de la institución cementera dejó claro que a pesar de los resultados como el de la Jornada 12 ante Veracruz, se prioriza el desempeño del equipo en todo momento. 

"Venimos de una temporada regular a mala. Aún cuando se obtengan los resultados siempre es importante hacer el análisis de cómo se desenvolvió el equipo", dijo.

Al ser cuestionado sobre el proceso de Tomás Boy, Billy Álvarez mencionó que no sería buena opción cortarlo por el irregular torneo, pues eso no compondría la situación. Además, señaló que es el estratega quien pone la alineación y no la directiva como se manejado en alguna ocasión.

"Ningún equipo se recupera de una mala racha con magia. No puedes estar escuchando únicamente el eco de la tribuna, la cual nos importa mucho, y los medios. Los torneos cortos generan más presión al técnico, más porque el equipo no ha ganado el título", destacó. 

"Siempre tomamos en cuenta al técnico, se ha tenido muy frecuente las charlas. El mismo viernes en la noche antes del partido cambiamos impresiones Tomás y yo. No quiere decir que la directiva esté imponiendo la alineación, el técnico es el responsable de ponerla", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario