INGLATERRA

Boateng aconsejó a Sané no fichar por el Manchester City

El central del Bayern de Múnich aconsejó a su compatriota no firmar por el equipo inglés donde jugó una temporada, ya que "todo es terrible".

Boateng aconsejó a Sané no fichar por el Manchester City
AS

Jerome Boateng, central del Bayern de Múnich y de la selección alemana aconsejó a Leroy Sané no fichar por el Manchester City pese a que compartiría experiencia con su exentrenador Pep Guardiola. Esto se debe a que el alemán, considerado uno de los mejores centrales del mundo, pasó una temporada en el equipo inglés, en 2010 cuando tenía 19 años y no vivió una buena experiencia. 

Boateng con el Manchester City.

Según ha explicado, "en Inglaterra tienes que funcionar de inmediato, aunque en realidad se necesita un período para acomodarse, porque en la isla, el fútbol se juega diferente". Por esto critica a la prensa inglesa, ya que "no te otorga ningún tiempo para aclimatarte, de inmediato te exigen. Esto no es fácil para un jugador. Algunos pueden manejar la crítica un poco mejor, pero otros dicen: '¿Qué estoy haciendo aquí' Todo es terrible, incluso el tiempo". 

Sané fichó el pasado mes de agosto por el Manchester City a cambio de 50 millones de euros. El exjugador del Schalke 04 de tan sólo 20 años ha participado 5 partidos esta temporada, tres de ellos en Premier League.  

Leroy Sané conduce el balón.

Por su parte Boateng firmó por el Bayern de Múnich en 2011 a cambio de 13,5 millones de euros después de ser el tercer central del Manchester City tras Lescott y Kompany.