W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Suspenden de forma cautelar la licencia de Tyson Fury

La Federación Británica de Boxeo anunció la suspensión del púgil británico, quien poco antes renunció a los tres títulos que poseía de la FIB, AMB y la OMB.

Actualizado a
Tyson Fury posa con sus tres cinturones de campeón de la FIB, AMB y OMB tras derrotar al ucraniano Wladimir Klitschko.
ReutersREUTERS

La licencia del boxeador británico Tyson Fury ha sido suspendida de forma provisional a la espera de los resultados de una revisión sobre "problemas médicos y antidopaje", ha anunciado este jueves la BBBC, la federación que gestiona el boxeo profesional en Reino Unido.

Poco antes de conocerse este anunció, Fury renunció a sus tres títulos mundiales para enfocarse en su recuperación de una "grave condición médica", dijo su promotora en un comunicado difundido hoy por la noche.

La decisión se produce después de una larga pausa del boxeo que Fury se tomó tras arrebatarle al ucraniano Vladimir Klitschko los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una victoria en Alemania en noviembre pasado.

Desde entonces, Fury admitió en una entrevista haber consumido drogas y padecer trastorno bipolar.

"Soy incapaz de defender mis títulos en este momento y he tomado la difícil y sentida decisión de renunciar a mis apreciados títulos mundiales y desearle a los próximos retadores lo mejor", dijo Fury en un comunicado publicado en el sitio de su promotora, Hennessy Sports.

"Ahora ingreso a un gran desafío en mi vida que, como contra Klitschko, voy a superar", agregó.

El lunes, la OMB emitió una comunicación en la que le avisó a Fury que debía demostrar en un plazo de diez días las razones por las que no debería ser despojado del título debido a su largo período de inactividad, el incumplimiento de contratos, y la apertura de un expediente por el uso de drogas y estimulantes para mejorar el rendimiento.