W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fidel Kuri pedirá a la FMF cambiar la sede de los Tiburones

El diputado federal del PRI y dueño de los Tiburones de Veracruz aseguró que enviará a la Federación un oficio para solicitar el cambio al final del torneo.

México DFActualizado a
Fidel Kuri pedirá a la FMF cambiar la sede de los Tiburones
LUIS MONROYMEXSPORT

Cumplirá su amenaza. El diputado federal priista y propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, dio a conocer al término de la Sesión Ordinaria del congreso en el Palacio de San Lázaro que cuando termine el actual torneo enviará una carta a la Federación Mexicana de Fútbol en la que pedirá un cambio de sede del equipo que se haría efectivo para el Apertura 2017. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Kuri Grajales aseguró que la propuesta no se había hecho antes debido a que la competición ya había comenzado y el trámite contempla enviar la petición con seis meses de antelación para el inicio del siguiente torneo. El dueño del equipo jarocho condicionó la decisión de abandonar el Puerto al gusto de la afición: "El equipo es de los veracruzanos. Dije que se iba y así lo voy a manejar así si la afición lo decide, pero por supuesto que va a estar la carta metida, porque tenemos que hacerlo con tiempo, es decir, seis meses antes", aseguró en declaraciones recogidas por El Universal. 

El pasado 1 de junio, previo a las elecciones gubernamentales en Veracruz, Kuri Grajales declaró que en caso de que el PRI perdiera la contienda electoral, tomaría la decisión de mudar al equipo: "Simplemente, o gana Héctor Yunes (candidato del PRI) o Tiburones tiene el riesgo de que se vaya". En aquel entonces, el mandamás jarocho se refirió a los estados de Yucatán y Tamaulipas como potenciales sedes. Finalmente, fue el panista Miguel Ángel Yunes quien obtuvo los votos suficientes para convertirse en el próximo gobernador de la entidad. Esta amenaza podría haber infringido los artículos 7 y 9 del Código de Ética de la FMF, que estipulan la neutralidad política y religiosa de los afiliados al organismo.