W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

McLaren Honda: Japón, el peor gran premio de la temporada

A la peor calificación hay que sumar el peor resultado del año. Cuando abandonaron en otras carreras el otro piloto no bajó del 14º.

MéxicoActualizado a
Button con el McLaren en Sepang.
Clive RoseGetty Images

Esta vez no ha hecho falta ninguna declaración por radio que les dejara en evidencia, ni ninguna alusión a un motor de categoría inferior. Los resultados, los números, hablaron ya con suficiente fuerza para volver a pintar la cara a McLaren Honda en el gran premio de casa para los japoneses. No ha habido un fin de semana peor en las anteriores 16 citas de la temporada 2016 para ellos. Una calificación horrible y una carrera aún peor. Sin Q3, sin puntos y sin nada que celebrar con la afición. Todo lamentos.

Ayer decíamos que el de Suzuka fue el peor sábado de los de Woking junto con el de Bakú, y hoy, tras empeorar sus posiciones de salida con Button al final de la parrilla por su cambio de motor, hay que hablar también del peor domingo. Con el 16º y el 18º de Alonso y Button, ambos empeoraron el resultado logrado en calificación sin abandonar, algo que sólo les pasó en China, y con ello marcaron el peor resultado promedio en un gran premio sin tener la excusa de alguna retirada de por medio.

En las carreras en las que uno de los McLaren no pudo alcanzar la bandera a cuadros el otro logró un mejor puesto que el mejor de Suzuka, siendo el 14º de Jenson el peor de ellos cuando Fernando tuvo su accidente en Australia. El empuje de los fans nipones y la evolución de motor no pudieron compensar las largas rectas y las curvas rápidas, las que son las mayores debilidades del MP4-31. Sólo queda esperar a que en Austin se recupere la línea ascendente de las anteriores carreras y Japón sea un bache. Uno que duele.

Fernando Alonso
Jenson Button
McLaren