W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los sudamericanos de la Liga MX y su participación en la Fecha FIFA

Fue el atacante colombiano de Rayados, Edwin Cardona, el jugador que mejor aprovechó el llamado a selección, al anotar el gol de la victoria frente a Paraguay.

México DFActualizado a
Los sudamericanos de la Liga MX y su participación en la Fecha FIFA
NORBERTO DUARTEAFP

Los jugadores sudamericanos que militan en la Liga MX, tuvieron participación, en su mayoría, con sus respectivas selecciones en los partidos correspondientes a la Fecha 9 de las eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial de Rusia 2018. Edwin Cardona, jugador de Monterrey, fue el jugador que mejor aprovechó su llamado a selección al cerrar la victoria de Colombia en territorio guaraní.

Ecuador

Fidel Martínez (Pumas): De los tres jugadores de la Liga MX convocados por Ecuador, fue el que mejor se desempeñó al asistir en la segunda anotación, en el duelo frente a Chile, que culminó con victoria para Ecuador por 3-0. Jugó 89 minutos del encuentro. 

Renato Ibarra (América): En el mismo cotejo, el atacante de América, entró al terreno de juego al minuto 51, por Felipe Caicedo. Tuvo una discreta participación y no pudo hacerse presente en el marcador.

Walter Ayoví: No vio minutos en la victoria de Ecuador ante Chile, por 3-0.

Chile

Enzo Roco (Cruz Azul): El defensor de La Máquina disputó los 90 minutos en la derrota de Chile ante Ecuador por 3-0. No fue la mejor participación del central con su combinado nacional, ya que su desempeño fue el más bajo de los 11 elementos escogidos por Pizzi.

Uruguay

Egidio Arévalo (Jaguares): El 'Cachas', vio actividad en el duelo que enfrentó a Uruguay y Venezuela. El mediocampista vio los 90 minutos del encuentro, en la victoria de los celestes por 3-0.

Carlos Sánchez (Monterrey): El 'Pato', vio actividad en el duelo que enfrentó a Uruguay y Venezuela. El atacante vio los 90 minutos del encuentro y asistió en el segudo gol del enceuntro, que culminó con la victoria de los celestes por 3-0.

Paraguay

Paulo Da Silva (Toluca): El central vio los 90 minutos en el partido entre Paraguay y Colombia, pero no pudo evitar la caída de los guaranís en los minutos finales del encuentro, que concluyó con la victoria de Colombia por 1-0.

Jorge Benítez (Cruz Azul): El delantero de cruzazulino no pudo reflexarse en el marcado en los 63 minutos que disputó en la derrota de Paraguay ante Colombia por 1-0.

Pablo Aguilar (América) y Bruno Váldez (América): Los defensores azulcremas no vieron actividad en la derrota de Paraguay frente a Colombia.

Colombia

Edwin Cardona (Monterrey): El atacante de Rayados, fue el encargado de sentenciar la victoria de Colombia frente a Paraguay. Cardona, ingresó al minutos 77 del segundo tiempo y sobre los minutos finales (90+1) marcó el único tanto del partido, en un mano a mano frente  al guardamenta Barrento que definió con una vaselina ante el achique del guaraní y que consumó la victoria de los cafetaleros.

Óscar Murillo (Pachuca): Vio acción los 90 minutos del encuentro en la victoria agónica de Colombia ante Paraguay.

Alexander Mejía (León): El jugador de los Panzas Verdes, entro de cambio al minuto 72 por Wilmar Enrique, en la victoria de Colombia frente a Paraguay.

Perú

Pedro Gallese (Veracruz): El arquero de los Tiburones Rojos, jugó los minutos del empate 2-2 entre Perú y Argentinan. Gallese, que tuvo buena participación, pese a recibir dos tantos, logró mantener el marcador en empate.

Raúl Ruidíaz (Morelia): El segundo máximo goleador de la Liga MX, con ocho tantos, ingresó al minutos 68 del empate entre Perú y Argentina por 2-2. Mismo en que no pudo hacerse presente en el marcardor.

Argentina

Nahuel Guzmán (Tigres) y Guido Pizarro (Tigres): Los elementos pertenecientes a Tigres no vieron un solo minuto en el empate 2-2 entre Perú y Argentina.