W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La Volpe asegura que si no gana campeonatos con América, presenta su renuncia

El estratega de las 'Águilas' señaló que lo contrataron con el fin de ganar títulos, incluso por encima del buen funcionamiento del equipo.

México DFActualizado a
La Volpe asegura que si no gana campeonatos con América, presenta su renuncia
MEXSPORT

Ricardo La Volpe detalló que cuando lo contrataron, el expusieron que la exigencia con el América es el campeonato, incluso por encima del buen accionar de su equipo sobre el terreno de juego. En entrevista para ESPN, aclaró que de no conseguir un título durante el presente torneo, pondrá su renuncia sobre la mesa.

“Si no gano el título, claro que presento la renuncia. Me gustaría estar en América tres años, pero crees que si no gano, ¿sólo es culpa del técnico? (…) Me exigieron ganar campeonatos, me lo dejaron muy claro. Hablé con Peláez y sé que se la está jugando de alguna manera conmigo. Me dijo que lo que quería, por encima del buen funcionamiento, es ganar”, declaró el timonel argentino.

Te puede interesar: Los mejores 13 delanteros históricos del América

Explicó cómo fue que llegó al club americanista, institución que nunca pensó regresar a dirigir: “Me llamaron por teléfono, yo ni pensaba ir al América ni lo fui a buscar. Yo creía que considerarían primero a Carlos Reinoso, por lo que él es para América. Me llamó Peláez y me dijo que si podía ir con él. Fui a su casa, estaba José Romano presente, me senté, convencí con lo que hable, algo habré hecho. Me dijeron que hablarían con el señor Azcárraga y que ellos me avisaban. Nunca tuve una charla previa con Azcárraga”, argumentó el campeón mundial en 1978.

Señaló que no hará el ridículo en el Mundial de Clubes y comparó el entorno con el vivido en 2005 cuando dirigió a la selección mexicana: “¿Como el ridículo?, me dijeron lo mismo contra Brasil y Alemania en Copa Confederaciones y mira como quedamos. No haremos el ridículo”.

Habló sobre su salida de Chivas, en la que se le involucró en una supuesta conducta inapropiada con la podóloga del equipo: “Fue una situación muy seria y ahí está (en manos de las autoridades), y va a estar ahí el caso porque es una cuestión de palabra contra palabra (…) Está claro que cuando está la justicia (de por medio) no puedo hablar de muchas cosas. Eran las tres de la tarde, viene Herrero con un finiquito que decía por ‘conducta inapropiada’ y fue un error garrafal firmarlo por actuar de buena fe”.

Expresó que aquel inconveniente le cerró las puertas de otros clubes, en específico la de los Tiburones Rojos: “Hablé con Kuri y tuvimos una buena reunión. Le mencioné que el único problema era este y me cerraron las puertas en Veracruz”.

Ricardo La Volpe prepara al América de cara al cierre del Apertura 2016 en Liga MX, torneo en el que marcha en el sexto puesto con 19 unidades. Además, se encuentran en los cuartos de final de Copa MX, en la que enfrentará a Chiapas por un boleto para las semifinales.