W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los mejores 13 delanteros históricos del América

1 / 13

Eduardo Rodríguez Palmer

Certero delantero que vivió el momento más trascendente de su carrera en la portería; en la final de copa ante las Chivas en 1954, debió ponerse los guantes ante la expulsión del guardameta águila. En la tanda de penales, atajó un disparo que llevo a las Águilas a capturar el título.

Roberto 'Monito' Rodríguez

Integrante del exitoso equipo de los 70, 'Monito' escribió historia en el fútbol mexicano con su velocidad por la banda izquierda.

José Alves 'Zague'

Salió del Corinthians y llegó a México en 1961. Zague, también conocido como 'El Lobo Solitario', marcó 102 goles para las Águilas y se aseguró un título de goleo en la temporada 65-66.

Enrique Borja

El gran 'killer' del área del fútbol mexicano. Ganó tres campeonatos de goleo con las Águilas y dos ligas (71-76).

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Osvaldo Castro 'Pata Bendita'

Una de las piernas más educadas que ha tenido el fútbol mexicano. Fue campeón de goleo en la temporada 73-74 y es el chileno que más goles ha anotado en partidos oficiales en la historia del fútbol.

Luis Roberto Alves 'Zaguinho'

Hijo de José Alves, es el máximo anotador en la historia del América. 162 tantos y dos campeonatos de liga lo encumbran como uno de los más importantes jugadores del equipo.

François Omam-Biyik

El camerunés recaló en las Águilas en 1994 y desembolsó 49 tantos.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Cuauhtémoc Blanco

El último gran ídolo azulcrema. Campeón en el Clausura 2005, autor de 152 goles, y poseedor de una conexión sin igual con la grada.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Iván Zamorano

'Bam Bam' llegó proveniente del Inter de Milán en 2000. Su mejor momento como americanista fue en el Verano 2002, cuando un gol suyo consumó el empate global en la final ante Necaxa.

Claudio 'El Piojo' López

Recaló en México tras su paso por el Valencia y la Lazio, donde triunfó. En América jugó dos años y formó una de las delanteras más espectaculares de los últimos tiempos, junto a Cuauhtémoc Blanco y Kléber.

Salvador Cabañas

El paraguayo es una de las figuras más queridas del americanismo en los últimos años, tanto por su desempeño como por su trágico incidente. Fue bicampeón de goleo de la Copa Libertadores (2007, 2008), pero nunca logró un título de liga.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Christian Benítez

El ecuatoriano llegó al América en 2011 y anotó 29 tantos para las Águilas.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Raúl Jiménez

Antes de poner rumbo a Europa, Jiménez se convirtió en uno de los delanteros más letales de la Liga MX. Debutó en 2011 y marcó 38 goles vestido de 'crema'.