W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al final, ni Benzema ni Varane estaban lesionados...

Zidane los sustituyó en el descanso ante el Eibar al que se llegó con los pitos del Bernabéu. El club dijo que estaban lesionados, pero los dos están aptos para jugar.

MadridActualizado a
Varane y Benzema.
Luca PiergiovanniEFE

¿Milagro o estrategia del club para no señalar a Benzema y Varane? Los dos jugadores fueron sustituidos por Zidane en el descanso del partido ante el Eibar, al que se llegó con los pitos del público del Bernabéu. La versión del club, y del propio Zidane tras el encuentro, es que había tenido que quitarlos del campo porque estaban lesionados, el delantero con un "pinchazo en la rodilla" y el central con un "golpe en la parte de atrás del muslo". Nada más lejos de la realidad. Varane se fue con Francia y está entrenando sin problemas desde que se concentró (Deschamps puede alinearlo mañana ante Bulgaria) y Benzema se entrenó con el grupo en la primera sesión (miércoles) después del gatillazo ante el Eibar.

El doble cambio en el descanso (entraron Morata y Nacho) tiene una doble lectura. Más allá de que Zidane pudiera sustituirlos por su bajo rendimiento, se trata de los dos franceses (compatriotas del técnico) que el Madrid tiene en la plantilla. 

'Mourinhos operandi'

Fue Mourinho quien puso de moda en el Madrid cambiar a jugadores para señalarlos. Esta es la relación: Callejón por Di María (ante el Granada); Di María y Özil por Modric y Benzema (Sevilla); Özil por Kaká (Depor); Kaká por Di María (Celta); Modric por Essien (Borussia); Khedira y Özil por Modric y Kaká (Betis); Nacho por Di María (Valladolid); Di María por Özil (Celta en Copa); Modric por Di María (Espanyol). Özil (3), Di María (2) y Modric (2) se llevan la palma.

Este modus operandi de Mourinho tuvo la respuesta de Ramos, que salió a jugar un partido con la camiseta de Özil debajo de la suya después de que el alemán fuera sustituido en el anterior encuentro al descanso.