La proyección internacional de la Liga MX cada vez es mayor, tan sólo basta con ver las nóminas de las selecciones en Sudamérica para darse cuenta que México en una importante fuente para nutrir a sus escuadras.
Para la doble fecha FIFA que iniciará este jueves, el campeonato azteca aporta 28 elementos a las selecciones de América y uno a Europa (André-Pierre Gignac con Francia), sumados a los 19 que irán al Tricolor para los duelos amistosos ante Panamá y Nueva Zelanda.
De los 18 equipos de la Liga MX, América, Chivas, Monterrey y Tigres aportan 24 futbolistas, seis cada club, lo que significa el 50% de los convocados. Cabe destacar que Rayados no tiene ningún seleccionado mexicano y los seis son para Sudamérica. En el otro extremo está Chivas, que por obvias razones tiene en sus seis representantes a elementos aztecas.
Como curiosidades, en la histórica visita de Estados Unidos a La Habana, Cuba, habrá tres jugadores de la Liga MX: William Yarbrough (León), Omar González (Pachuca) y Paul Arriola (Tijuana). Además, Tigres es el único equipo que aporta jugadores a la Selección de Argentina, una de las nóminas más complicadas para entrar, con Nahuel Guzmán y Güido Pizarro.