W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Diablos, Tigres, Sultanes y Guerreros amenazan dejar la LMB

En la asamblea de este martes, los cuatro equipos habrían decidido abandonar la Liga Mexicana de Béisbol por desacuerdos en tema de los 'Pochos'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diablos, Tigres, Sultanes y Guerreros amenazan dejar la LMB
MEXSPORT

Cuatro equipos históricos de la Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca han amenazado con abandonar la liga para la próxima temporada, esto luego de tener desacuerdos con la misma por el tema de los peloteros con doble nacionalidad, pues consideran que debería de haber un límite.

De acuerdo con el presidente de la LMB, Plinio Escalante, aseguró que será el próximo 15 de noviembre cuando se defina si estos cuatro equipos abandonan la liga o se mantienen la próxima temporada.

Y es que esta tarde, la LMB tuvo una asamblea para hablar sobre los peloteros mexicoamericanos, también conocidos como 'Pochos', sin embargo, Alfredo Harp (Diablos), Carlos Peralta (Tigres) y José Maíz (Sultanes) abandonaron la reunión molestos por el tema de los peloteros con doble nacionalidad.

A pesar de las amenazas de estos cuatro equipos, el directivo de los Rojos del Águila, José Antonio Mansur, sentenció que la LMB puede sobrevivir sin los cuatro equipos, tres de ellos considerados emblemáticos (Monterrey, Quintana Roo y México).

Por el momento, son 12 equipos los que están contemplados para iniciar la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los que también destacan los Broncos de Reynosa y los Delfines del Carmen, que podrían salir también de la liga.

Este es el segundo sismo que ocurre en la LMB, pues en 1980, el primer escándalo se dio con la huelga de peloteros.