Serie del Rey

Pericos de Puebla es campeón después de 30 años

El australiano Travis Blackley trabajó ocho entradas de manera impecable y fue el héroe de la victoria de los Pericos de Puebla sobre los Toros de Tijuana en la LMB.

Pericos de Puebla es campeón después de 30 años
RICARDO ANDRADE MEXPSORT

El australiano Travis Blackley trabajó ocho entradas de manera impecable y fue el héroe de la victoria de los Pericos de Puebla, 2-0 sobre los Toros de Tijuana, con lo que ganaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el sexto partido de la serie que su equipo se llevó por 4-2, el zurdo Blackley admitió solo dos imparables, propinó seis ponches y fue apoyado por sus compañeros que pegaron una decena de hits y tuvieron trabajo perfecto a la defensa.

Los Pericos tomaron ventaja en el sexto episodio con un cuadrangular del estadounidense Daric Barton que rompió un duelo a ceros entre el australiano y el derecho estadounidense Barry Enrich.

Los Toros se mantuvieron mareados por los envíos de Blackley, mientras la ofensiva visitante volvió a la carga y selló la victoria con otra carrera en el noveno acto. El bateador designado Sergio Pérez pegó un doble y el jardinero izquierdo estadounidense Nyjer Morgan ligó un sencillo al centro para empujar al corredor sustituto Óscar Sanay.

Por los Pericos, Pérez bateó de 4-3 con dos dobles y Barton de 3-1 con un jonrón y una impulsada, mientras por los derrotados el dominicano Olmo Rosario y el estadounidense Roberto López ligaron de 3-1. Blackley fue el ganador y Enrich cargó con la derrota.

Los Pericos conquistaron el título por cuarta vez, primera en el presente siglo, luego de haber sido campeones en 1963, 1979 y 1986.