W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones tras la Jornada 11 del Apertura 2016

Tijuana recuperó el liderato y Jaguares sigue en el fondo. Dayro Moreno es el líder de goleo, mientras que Pumas no ve la luz como visitante.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 11 del Apertura 2016

América-Veracruz en directo

Monarcas sigue último del descenso: Los michoacanos desaprovecharon la derrota del Veracruz, que tiene 93 puntos en la tabla porcentual, y se quedaron estancados con 89 unidades en el fondo.

Xolos recuperó el liderato: Los dirigidos por Miguel Herrera ganaron en Torreón a Santos y gracias al empate de Tigres ante Cruz Azul asaltaron la cima de la tabla general. Además, Tijuana está cerca de amarrar su boleto a Copa Libertadores.

La muralla felina y el desastre purépecha: Tigres sigue como el único invicto del campeonato mexicano. Los de Ricardo Ferretti son también la mejor defensiva con sólo cuatro goles recibidos en 11 jornadas. En el polo opuesto está Monarcas, que ha permitido 24 goles en el presente certamen.

Los Tuzos dan miedo, mientras Jaguares no asusta: Pachuca es la mejor ofensiva en lo que va del Apertura 2016. El equipo hidalguense registra 23 goles tras once partidos. Una media de 2.09 tantos por juego. En el otro extremo está Jaguares, que apenas ha podido romper las redes en seis ocasiones.

Dayro está imparable: El colombiano Dayro Moreno es líder de goleo con nueve goles en 928 minutos jugados con Xolos. Anota cada 103.11 minutos y es una de las claves para el lideraro fronterizo.

Pumas no la ve llegar fuera de casa: Tras la derrota en el Estadio Azteca ante América, Universidad hiló su tercer descalabro como visitante y aún no sabe lo que es ganar bajo esta condición. En el mismo caso están Atlas, Querétaro, Veracruz, Santos y Jaguares, ¿quién ganará primero lejos de su territorio?

Buena jornada en las tribunas: La jornada 11 fue la séptima mejor entrada del campeonato con 223,011 aficionados que asistieron a los estadios. El juego con mejor asistencia fue el América vs Pumas, donde se dieron cita 49,156 personas a pesar de a lluvia. La entrada más baja fue en el Toluca vs León, donde 10 mil aficionados acudieron al Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba.

Jaguares por lo menos lidera una estadística: A pesar de ser la peor ofensiva y el colero de la Liga MX, los chiapanecos mandan en Fair Play. Sólo han recibido 17 cartones amarillos y ninguna expulsión. 

Veracruz necesita un jalón de orejas: Los Tiburones Rojos no ven la suya. Se quedaron sin técnico y además son el equipo más indisciplinado de la Liga MX. En lo que va del Apertura 2016 suman 31 tarjetas amarillas y cinco expulsiones.

Técnico que debuta gana: Ricardo La Volpe se estrenó como técnico americanista con un triunfo ante Pumas y rompió una racha de ocho juegos sin ganar en la Liga MX. Asimismo, consiguió su quinta victoria en 15 partidos de 'debuts' como estratega.