W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ranieri: "Yo no me gastaría 200 millones en fichajes"

El técnico del Leciester critica implícitamente las inversiones del Manchester City y el Manchester United, su próximo rival en la Premier League.

MéxicoActualizado a
Claudio Ranieri.
John SibleyREUTERS

Lío a la vista. A pocos días de la visita del Leicester al Manchester United (sábado a las 13:30 en Movistar Fútbol), Ranieri echa leña al fuego. En unas declaraciones a la empresa cronometradora oficial de la Premier League que recoge el Daily Mail, el técnico italiano arremetió contra el gasto en fichaes de los grandes de la liga inglesa, en una crítica velada a los dos clubes de Manchester.

"No quiero gastar 200 millones de libras [232 millones de euros] en fichajes. Solo quiero fichar a los jugadores adecuados", dijo Ranieri, que añadió: "No es importante que gasten un montón de dinero. Nosotros gastamos lo que necesitamos gastar".

Leicester: 77,5 millones en fichajes, el séptimo de la Premier

Un dardo dirigido sin duda alguna tanto a su próximo rival como al Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola gastó en el último mercado más de 181 millones de libras (213 de euros), mientras que Mourinho empleó 157 millones de libras (185 de euros), 89 de los cuales los destinó a sufragar el traspaso de Pogba. Sin el fichaje del francés, apenas habría gastado dos millones de libras más que el vigente campeón de la Premier.

Por su parte, la inversión del Leicester de Ranieri no llegó a 66 millones de libras (77,5 de euros) para firmar seis jugadores (el ex del Sporting Luis Hernández llegó libre), lo que le convirtió en el séptimo club de la Premier League tras City, United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool.

¿Responderá Mourinho a Ranieri antes del partido del sábado?