W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Valderrama descalificó a Osorio: "Rotaciones ni que nada"

El Pibe arremetió contra el sistema de juego que caracteriza al estratega al frente del combinado nacional. Y aseguró que los buenos jugadores deben jugar siempre.

México DFActualizado a
Valderrama descalificó a Osorio: "Rotaciones ni que nada"

El ex futbolista colombiano, Carlos Valderrama criticó el sistema de juego que caracteriza a Juan Carlos Osorio, actual técnico de la Selección Mexicana. El 'Pibe' no concibe las rotaciones pese a los buenos resultados de Osorio en su paso por Atlético Nacional.

Te puede interesar: Torrado: "Osorio es un entrenador idóneo para la Selección"

"¿Tú crees que voy a jugar domingo, meto dos goles y el miércoles me va a decir 'rotación'? ¿Rotación? Hijo de pu..., yo juego porque juego. Que rotación ni que rotación y el domingo porque anote dos goles", fueron las palabras de Valderrama al programa La Otra Opinión.

Inclusive, el Pibe Valderrama ironizó sobre el sistema de juego de su compatriota colombiano y lo comparó con con ir a la escuela. A la par, expresó que los jugadores con buen desempeño deben jugar todos los partidos.

"No hay que jugar un día sí y un día no, porque si yo voy a la escuela y paso matemáticas pero perdí español, inglés y educación física quiere decir que perdí el año. Hay que jugar domingo, miércoles y domingo siempre bien", destacó. 

Y es que, el paso de Juan Carlos Osorio al frente del combinado nacional no ha sido el esperado, lo que ha puesto en duda si el sistema de rotaciones es el mejor camino para el Tri, lo que ha llevado a comentar la posible salida de Osorio al frente de la Selección. ¿Será que Valderrama tenga la razón?

Al inicio del proceso, Osorio utilizó a 39 futbolistas diferentes en 10 partidos, idea con la que sigue trabajando de cara al Hexagonal Final de la Concacaf. En ocasiones, el colombiano ha tenido que rotar debiso a las lesiones de distintos elementos, tal es el caso de Javier Hernández, Raúl Jiménez, Jesús corona y Oribe Peralta en los más resientes juegos del Tri.

México