W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito y Fabián, protagonistas en Alemania; el Porto pincha

El duelo Chicharito-Fabián fue histórico para el fútbol mexicano, el Porto pasó un mal día en Tondela y Ochoa sacó el orgullo ante el Betis.

México DFActualizado a
Chicharito y Fabián, protagonistas en Alemania; el Porto pincha

La jornada de los mexicanos en el mundo en el fútbol internacional tuvo su epicentro en Frankfurt, donde se realizó el segundo duelo Bayer-Eintracht con Chicharito y Marco Fabián en sus plantillas. Y los mexicanos no decepcionaron. Ambos fueron los principales protagonistas (para bien y para mal) del encuentro. Los dos anotaron y Hernández marró un penalti cerca del final, mismo que habría significado el empate para 'las Aspirinas'. Fabián marcó su primer gol en la Bundesliga y fue uno de los mejores jugadores de su equipo. ¿Habrá sido un parteaguas para su carrera en Alemania?

Viajamos a Portugal, donde el Porto desperdició una gran oportunidad para escalar al primer lugar de la clasificación general. Bochornoso empate a cero con el Tondela, último lugar de la liga portuguesa. Solo Miguel Layún fue titular; 'Tecatito' ingresó al terreno de juega cerca del final y Héctor Herrera se quedó en el banquillo. Mala semana para los Dragones. 

Terminamos en España, precisamente en Sevilla, en el Benito Villamarín, escenario que vio una de las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa en su estadía en la Liga Santander. Su repertorio de atajadas permitió que el Granada sacara un valioso empate de la cancha del Betis. Se reivindicó tras su error de la semana pasada. 

La actividad de mexicanos por el mundo del 16 al 18 de septiembre

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen 90 minutos Buen partido pero pudo ser mejor, ya que no pudo conseguir el doblete al estrellar su penalti en el poste. Marco Fabián Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen 90 minutos Quizá, su mejor partido desde que llegó al Eintracht. Peligroso, con criterio y coronó con un gol. Hasta Kovac festejó. Carlos Vela Villarreal 2-1 Real Sociedad 90 minutos Pasó desapercibido. Poco que escribir a casa. Diego Reyes Espanyol 0-2 Real Madrid 8 minutos Ingresó cuando el partido estaba definido.  Jonathan Dos Santos Villarreal 2-1 Real Sociedad 28 minutos Por fin dejó atrás su lesión. Ahora es momento de recuperar la titularidad. Guillermo Ochoa Betis 2-2 Granada 90 minutos Gran actuación. Más de una docena de paradas de mérito y poco que hacer en los goles que recibió.  Raúl Jiménez Benfica 3-1 Braga - Sigue fuera de circulación. Miguel Layún Tondela 0-0 Porto 90 minutos Intentó y corrió toda su banda, pero no logró gravitar. Héctor Herrera Tondela 0-0 Porto - Segundo partido consecutivo sin acción. Jesús 'Tecatito' Corona Tondela 0-0 Porto 14 minutos Un par de pinceladas de su calidad. Poco más. Carlos Salcedo Fiorentina 1-0 Roma - No ha debutado todavía en la Serie A. Pedro Veria Veria 0-0 A.E.K 71 minutos Titular, intentó un tiro y fue el segundo cambio de su equipo. Andrés Guardado PSV 0-1 Feyenoord 70 minutos Poco prolijo, como el resto de su equipo. Héctor Moreno PSV 0-1 Feyenoord 90 minutos Completó el partido pero no pudo evitar el tanto de Botteghin.