Fiestas Patrias

Medallistas olímpicos forman parte del desfile militar

Lupita González, medalla de plata, y Misael Rodríguez, de bronce, desfilaron a lado de la marina en desfile correspondiente a los festejos patrios en México.

Medallistas olímpicos forman parte del desfile militar

Después de los festejos y la gloria conseguida en Río 2016, los medallistas olímpicos Guadalupe González y Misael Rodríguez fueron invitados especiales en el desfile cívico militar correspondiente al día de la independencia en México, donde marcharon como miembros de la marina.

'Lupita' González, que pasó a la historia como la primera mujer en sumar una presea en marcha olímpica con su plata conseguida en Río 2016, se dijo honrada por desfilar como  miembro de la marina. "Es un sueño estar en el desfile como miembro de la marina y orgullosa de poder haber conseguido algo para mí país como una medalla olímpica" aseguró para TV Azteca.

 Por su parte, Misael Rodríguez, que fue el encargado de devolver al boxeo mexicano la gloria olímpica tras 16 años de ausencia en uno juegos veraniegos con el bronce en Río, de igual manera aseguró para la misma cadena que cumple otro de sus sueños al desfilar a lado de la marina.

"Desde chicos para muchos es un sueño, ahora gracias a dios estoy cumpliendo mi sueño, no sólo de ganar una medalla olímpica sino de representar a México con más honor y con ese orgullo de formar parte de la marina".

Estos son otros deportistas olímpicos que desfilan: