SELECCIÓN MEXICANA

Torrado: "Osorio es un entrenador idóneo para la Selección"

El actual jugador del Indy Eleven de la NASL defendió la gestión del técnico colombiano al frente del Tri y pidió apoyo para su proceso.

Torrado: "Osorio es un entrenador idóneo para la Selección"

Chivas-Tigres en vivo

Sus días como seleccionado nacional han quedado en el pasado, pero Gerardo Torrado (146 partidos disputados) es una referencia para hablar sobre el Tri. En esta ocasión, el mediocampista del Indy Eleven se manifestó a favor de Juan Carlos Osorio como el estratega de la Selección Mexicana: "Es el entrenador idóneo", aseguró sin dudar. 

Torrado defendió el proceso del colombiano, a pesar del 7-0 recibido ante Chile en la Copa América Centenario y enumeró sus cualidades: “La única actuación que ha sido extraña y que le puede pesar es la derrota contra Chile. Antes de eso, le había ganado a Chile en un amistoso, no había recibido gol, había ganado casi todos los partidos y ahora se pide su salida. A mí me parece que es un entrenador idóneo para la Selección Mexicana; no le gusta mucho aparecer en cámaras, está más enfocado en el trabajo, le quita presión a sus jugadores, tiene buenas ideas tácticas. Me parece un gran elemento y puede aportar muchas cosas para el fútbol mexicano". 

El centrocampista también criticó las voces que piden la dimisión el técnico, al asegurar que están motivados por "intereses": "Hay gente que quiere poner a un entrenador, o a su representante, o un entrenador quiere ese puesto cuando no le corresponde (...) Hay que tener ética profesional". Torrado apostilló que el entrenador nacional debería recibir el apoyo de sus colegas, en lugar de que éstos busquen postularse para el puesto. 

Finalmente, también tuvo para palabras para su exequipo, el Cruz Azul, del que aseguró estar pendiente de sus resultados (no así de los partidos): "Creo que se conjuntó un buen equipo. Hay gente capaz de hacer las cosas bien. Un entrenador (Tomás Boy) que a mí gusto ve bien el fútbol y plantea bien los partidos. Ojalá les vaya bien, deseo que tengan un gran cierre de torneo y que puedan llegar a la liguilla y pelear por ser campeones”.