W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Rebeca Valenzuela suma la onceava medalla para México

La deportista mexicana se coló al podio en tercer puesto en la disciplina de lanzamiento de bala femenino F11/ 12 con una marca de 13.05 metros.

México DFActualizado a
Rebeca Valenzuela suma la onceava medalla para México
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La delegación mexicana sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ahora fue el turno de Rebeca Valenzuela, la mexicana logró colgarse la presea de bronce en la disciplina de lanzamiento de bala femenino categoría F11/12.

Con un lanzamiento de 13.05, la sonorense logró colarse al medallero en la tercera posición, sólo por detrás de la uzbeka  Safiya Burkhanova y a la italiana Assunta Legnante, quien dese el inicio de la competencia aseguraron el segundo y primer lugar, respectivamente.

Rebeca Valenzuela consiguió su primera medalla en unos juegos paralímpicos y la segunda en lanzamiento de bala junto a Ángeles Ortiz, la única diferencia es que la le presea dorada conseguida por la oriunda de tabasco fue en categoría F 53.

La participación de Valenzuela aún no ha finalizado en estos Juegos Paralímpicos celebrados en Río 2016, ya que será el próximo sábado cuando buscará aumentar su cosecha en lanzamiento de jabalina. 

Con la medallla conseguida en el Estadio Olímpico Engenha, la delegación mexicana en Río 2016 ya suma un total de 11 preseas, con lo que México ocupa el puesto 22 de la competencia al ostentar cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce.