W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Ángeles Ortíz conquista primer presea dorada para México

La atleta mexicana logró quedarse con la medalla de oro tras imponerse en el lanzamiento de bala en el primer día de competencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ángeles Ortíz conquista primer presea dorada para México

Apenas dieron inicio los Juegos Paralímpicos este jueves, y México ya conquistó la primera presea de oro en esta edición, pues la atleta de lanzamiento de bala, Ángeles Órtiz, terminó dándole a la delegación mexicana la primera presea dorada en Río 2016.

La mexicana tuvo un gran duelo con la competidora de Argelia, Nadia Medjmedj, quien registró una marca de 9.92, sin embargo, fueron insuficientes, pues la mexicana terminó con un registro de 10.94 para quedarse con el primer lugar de la competencia y darle de esa forma la primera alegría a México.

De esta forma, la oriunda de Tabasco, terminó revalidando su título paralímpico conseguido en Londres 2012, consiguiendo su tercera medalla paralímpica, pues hace ocho años, conquistó la plata en Beijing.

Otros logros que ha conquistado María de los Ángeles, son tres oros parapanamericanos, bicampeona mundial y multirrecordista mundial también, además de que en el 2011, recibió el Premio Nacional del Deporte.