W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO - COPENHAGUE

Los mexicanos del Porto inician su camino en la Champions

Layún y Herrera serían titulares. Nuno le dará confianza al joven André Silva y, si las cosas se ponen mal, se apoyaría en el belga Depoitre. Los daneses quieren sorprender.

LisboaActualizado a
Los mexicanos del Porto inician su camino en la Champions

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

El Oporto abre su grupo de la Champions contra el Copenhague, un rival asequible como los otros dos: Leicester y Brujas. Su objetivo es ser el primero del grupo, primero porque no hay ningún equipo superior, y segundo porque la afición lleva tres años sin título alguno, algo que jamás había ocurrido bajo la presidencia de Pinto da Costa.

Bajo la dirección técnica de Nuno Espírito Santo -después de sufrir tres entrenadores en la pasada temporada-, el Oporto es aún un equipo espeso, que gana en la liga portuguesa más por inercia que por juego o que pierde ante el Sporting). Ha recuperado al atlético Óliver, aquí imprescindible, pero se sigue echando de menos al goleador Jackson Martínez (y él también al Oporto). Los delanteros más peligrosos son sus defensas. Seis de los 11 goles que lleva el equipo en partidos oficiales los han marcado los defensas Felipe, Marcano y Layún, y éste lateral mexicano sigue siendo el mejor asistente de la liga. Su pierna derecha es un constante envío de bombones al área.

Con Casillas en la portería aumentando sus récords europeos (hoy inicia su 18ª Champions), una defensa y un centro del campo cuajados -reaparecerá el mexicano Herrera-, Nuno le está dando confianza al joven André Silva y, si las cosas se ponen mal, se apoyaría en el belga Depoitre; pero las cosas no se pueden poner mal con el rival más débil del grupo.