W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Las 5 máximas goleadas de clubes mexicanos en Concacaf

Pachuca igualó a Cruz Azul en mayor goleada en Concacaf para equipos de México, sin embargo, no son las únicas que se han presentado en este torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Los Tuzos del Pachuca han hecho historia con su triunfo de esta noche ante el Police United, pues consiguieron igualar la mayor victoria de un equipo mexicano en la Concacaf Liga de Campeones, misma que ahora comparte con Cruz Azul, que en 1996, derrotaron 11-0 al Seattle Sounders.

Los cementeros se midieron en la Fase final de ese torneo al Comunicaciones de Guatemala, Necaxa y Seattle Sounders, pasándole por encima al cuadro de Estados Unidos con tripletes de Carlos Hermosillo y del paraguayo Julio César Yegros, los demás goles fueron de Juan Palencia, Héctor Adomaitis, Francisco Ramírez y Benjamín Galindo, además de un autogol. Con esa goleada, la Máquina terminó conquistando su cuarto título en Concacaf.

La siguiente goleada, también corresponde a la Máquina, y es que en 1996, los celestes se enfrentaron al Leslie Verdes (ahora Hancock Verdes) a los que el Cruz Azul terminó venciendo 12-2 y 2-0 en el otro partido, que dejó el global 14-2 para los cementeros.

La cuarta goleada de escándalo, la registran los Tecos de la UAG, quienes en 1995, terminaron venciendo por goleada 10-0 al Projusa de Panamá, finalizando con un global de 15-0, luego de haber goleado 5-0 en Centroamérica.

Finalmente, América completa las cinco peores goleadas, esta siendo la más reciente, pues las Águilas derrotaron 10-1 al Bayamón de Puerto Rico, en donde los de Coapa fueron liderados por un triplete de Martín Zuñiga, además de dobletes de Luis Gabriel Rey y Emilio Sánchez.