W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América lidera el anti Fair Play en lo que va del Apertura 2016

Las Águilas encabezan la lista de clubes con más amonestaciones tras ocho fechas del campeonato mexicano, además de acumular tres tarjetas rojas.

México DFActualizado a
América lidera el anti Fair Play en lo que va del Apertura 2016
DAVID LEAHMEXSPORT

El tema de las indisciplinas sigue dando de que hablar en el seno americanista, ya que tras ocho fechas jugadas del Apertura 2016, el América encabeza la lista de clubes con menos Fair Play, al acumular la mayor cantidad de amonestaciones en lo que va del torneo, además de ostentar tres tarjetas rojas.

Te puede interesar: América comenzó repartición de boletos para medirse al León

En total, las águilas de Ignacio Ambriz acumulan un total de 24 cartones amarillos, con lo que son el equipo con más amonestaciones en la Liga MX, sólo por arriba de Veracruz que ostenta 21 tarjetas preventivas recibidas en lo que va del Apertura 2016.

América promedia una amarilla cada 30 minutos de juego y es la parte del medio campo la que  ha recibido más amonestaciones con un total de 14. Además, Rubens Sambueza, capitán del equipo, es el jugador con más cartones preventivos, con cinco, por lo que se perderá el encuentro frente a León por acumulación de tarjetas amarillas. 

Como resultado, América empata con Veracruz como el equipo con más puntos negativos en la tabla de Fair Play de la Liga MX, debido a que los escualos acumulan una tarjeta roja más que el conjunto de Copa.

Mientras que, del otro lado de la moneda, Jaguares, que recientemente cesó a José Saturnino Cardozo del puesto técnico, es el equipo más limpio en lo que va del Apertura 2016, tras acumular sólo 11 amarillas y ninguna roja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jugadores Sancionados del América en el AP 2016

Portería Amonestaciones Tarjetas Rojas Moisés Muñoz 1 0 Total 1 0 Defensa Osmar mares 2 0 Pablo Aguilar 3 0 Paul Aguilar 3 0 Erik Pimentel 0 1 Total 8 1 Media Renato Ibarra 1 0 José Guerrero 1 0 Michael Arroyo 3 0 Osvaldo Martínez 3 0 Rubens Sambueza 5 1 William Da Silva 1 0 Total 14 1 Delantera Darwin Quintero 1 0 Total 24 3