W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Futbolista gay aseguró que si les afecta el grito de la afición

El capitán de la selección gay, Andoni Bello, sentenció que el grito de los aficionados mexicanos sí los perjudica socialmente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Futbolista gay aseguró que si les afecta el grito de la afición
Xtasis.org

El grito homofóbico sigue causando reacciones negativas en ciertas personas, y es que el capitán de la selección mexicana gay, Andoni Bello, sentenció que a pesar de que muchos lo vean como una simple distracción al portero, socialmente sí se sienten afectados por el mismo.

"Un niño que va al estadio, aprende violencia, y es que al ver que la gente realiza este grito, él cree que está correcto. En las canchas todo pasa como una distracción, pero en las calles se traduce a lo físico, se van a las agresiones físicas, se perpetuan los crímenes por odio a la homofobia" reveló Bello en entrevista con Pasión W.

Bello fue parte de la selección mexicana gay que buscó impulsar el fútbol para personas homosexuales, sin embargo, reveló que actualmente "el proyecto se encuentra en pausa" debido al poco apoyo que han recibido.

El capitán del Tri Gay, también sentenció que "la discriminación en general es un problema que hay en el país, y en el fútbol no sólo es la homofobia, sino que también es el racismo, y otras cosas que no deberían de existir".

Finalmente, Bello, señaló que "hay varios jugadores en la Liga MX que son homosexuales", sin embargo, reveló que aún no se han abierto por miedo a ser discriminados, pues señaló que "la homofobia es el perro guardián del machismo".

A pesar de que la selección mexicana ha lanzado campañas como el 'Ya párale', y demás, la afición mexicana hace caso omiso a esas advertencias, algo que no caído bien en la comunidad gay.