W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Anis Libotte, el tercer francés en la nónima de los Tigres

El conjunto felino sigue sumando futbolistas galos para su plantilla, esta vez ficharon a un joven de 19 años para la categoría Sub 20. Firmó por tres años.

MéxicoActualizado a
Anis Libotte, el tercer francés en la nónima de los Tigres

Tigres sigue sumando futbolistas franceses a su plantilla de lo que va del Apertura 2016. Anis Christophe Libotte llega al cuadro felino y se convierte en el tercer jugador galo de los universitarios, sumándose a los delanteros André- Pierre Gignac y Andy Delort, este último llegó hace apenas unas semanas procedente del Caen y debutó el fin de semana en México.

El joven defensa de 19 años llega procedente del Olympique de Marsella, al igual que André-Pierre Gignac en su momento, en donde perteneció a las inferiores del equipo francés del 2012 al 2015, pero no pudo ver minutos con el primer equipo en la Ligue 1 de Francia.

Nacido en Toulouse en marzo de 1997, Libotte militó la temporada pasada (2015/2016) en Portugal con la Académica Coimbra y con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti firmó su primer contrato como futbolista profesional por un periodo de tres años.

Libotte, quien se desempeña por la lateral de la derecha,  jugará en la Sub 20 del conjunto felino e inclusive el francés ya aparece registrado en la página oficial de la Liga MX en dicha categoría.

Ricardo Ferretti sobre llegada de Anis Libotte 

En conferencia de prensa, el 'Tuca' habló sobre la incorporación del joven futbolista francés a la escuadra felina y aseguró que el traer jugadores de corta edad es una práctica normal en el fútbol internacional, situación que aseguró no es rara que la Liga MX empiece a practicar.

"El europeo lo hace y nosotros también lo podemos hacer, antes tal vez sería descabellado, porque nadie pensaría el traer futbolistas  europeos a México, pero al momento en que viene André-Pierre Giganac cambian muchas cosas", expresó el estratega felino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario