W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito regresó de su lesión, dio asistencia y el Leverkusen ganó por 3-1

Javier Hernández regresó tras su lesión en la muñeca y fue titular con el Leverkusen. El mexicano dio la asistencia para que Pohjanpalo anotara el 3-1 definitivo sobre el Hamburgo.

Actualizado a
Chicharito regresó de su lesión, dio asistencia y el Leverkusen ganó por 3-1
PATRIK STOLLARZAFP

El joven suplente finlandés Joel Pohjanpalo firmó hoy un 'hat-trick' en los últimos diez minutos que dio al Bayer Leverkusen un triunfo por 3-1 como local sobre el Hamburgo en la segunda fecha del fútbol alemán. Chicharito fue titular todo el encuentro y dio una asistencia.

En Leverkusen, los locales cosecharon los primeros tres puntos de Liga, tras perder el primer partido por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach, y se llenaron de confianza para el primer choque de Liga de Campeones, el miércoles en propio campo ante el CSKA Moscú.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández volvió al once inicial del Leverkusen con la mano aún vendada tras una fractura, pero el gran héroe de la jornada en esta ocasión no fue el delantero azteca sino que fue el nuevo fichaje: Pohjanpalo.

El estadounidense Bobby Wood puso al Hamburgo delante en el minuto 58, saltando por encima de la salida del arquero Bernd Leno, que no consiguió interceptarlo.

Pero el delantero Pohjanpalo entró en el minuto 72 por Ahmir Mehmedi y ocho minutos más tarde igualaba de cabeza. El Leverkusen mantuvo la presión y en el descuento logró superar la barrera defensiva con un remate a corta distancia del finlandés de 21 años. El ex del Fortuna Düsseldorf coronó su mágica jornada con el tercer gol en el minuto 94, en el que Javier Chicharito Hernández lo asistió.