Guadalajara libró multa de 5 MDD tras acuerdo con con la FINA
Autoridades informaron que llegaron a un acuerdo con la Federación Internacional de Natación para disolver la multa que arrastraban tras la cancelación del Mundial de la especialidad.
Luego de muchos meses tensos, la relación entre México y la Federación Internacional de Natación parece que vuelve a la normalidad, ya que el Ayuntamiento de Guadalajara informó que llegó a un acuerdo para evitar la multa de 5 millones de dóalres por cancelar el Mundial de la especialidad que se celebraría en 2017.
Cabe destacar que la Conade ya había entregado 9.5 millones de dólares a la FINA por concepto de fianzas. Sin embargo, cuando la Federación Mexicana de Natación canceló el evento por falta de presupuesto, vinieron los procedimientos con el TAS.
"Conade, Federacion Mexicana de Natación y el Gobierno de Jalisco crean estrategia jurídica para lograr absolución de multa por 5 millones de dólares tras cancelación del Mundial. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) falló a favor de México y con esto libra multa gracias al esfuerzo conjunto entre FMN, Gobierno de Jalisco y Conade", comunicó el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.