W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO

La ceremonia inaugural de Río acaba con una sonora bronca

Los espectadores llenaron Maracaná y aprovecharon para abuchear al presidente de Brasil, Michel Temer, el día de la fiesta nacional del país.

Actualizado a
La ceremonia inaugural de Río acaba con una sonora bronca

Hubo una sonora bronca al inicio de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos hacia el presidente de Brasil, Michel Temer, presente este miércoles en Maracaná. Y la ceremonia deslució al final con sonoros abucheos en varias fases del discurso de Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, y al propio Temer.

La indignación del público se desbordó en las fases en las que ambos hicieron alusión a la situación del país y a la unión y el esfuerzo de sus ciudadanos para hacerla frente. Fue una emotiva ceremonia, con un estadio de Maracaná que registró casi el lleno y que, sin duda, sirvió a los brasileños para mostrar ante el mundo su profundo malestar por la crisis que arrastra el país. La intervención de Michel Temer, al final, encrespó aún más los ánimos. Muchos decibelios de protesta que mostraron al mundo la tensa situación que se vive en Brasil.