W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Arturo Vidal se enfada con Pizzi en el entrenamiento de Chile

El mediocentro chileno del Bayern de Múnich se enfadó con su seleccionador por la actitud del técnico a la hora de arbitrar un amistoso.

Actualizado a
Arturo Vidal se enfada con Pizzi en el entrenamiento de Chile
Reuters

 El futbolista Arturo Vidal se enfadó con el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, en el entrenamiento del sábado por la actitud del técnico a la hora de arbitrar un amistoso, según publicó hoy el periódico "La Tercera". 

"Su molestia llegó a tal punto que, pese a que quedaba cerca de un minuto del picado (amistoso), caminó lentamente hacia el borde de la cancha, dándole la espalda al juego, mientras sus compañeros seguían intentando conseguir la igualdad", señaló el diario. 

El jugador del Bayern Múnich se sintió perjudicado por el arbitraje y se retiró molesto de la cancha poco antes de que concluyera el entrenamiento en el campo de entrenamiento de Juan Pinto Durán en Santiago, donde Chile prepara el duelo del martes ante Bolivia por las eliminatoria sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

"Ya po (pues) profe, cobre alguna 'huea' (cosa)", le reprochó con vehemencia Vidal al improvisado árbitro luego que éste no cobrara, por segunda vez, una supuesta falta que le hicieran a su compañero José Pedro Fuenzalida, agregó la publicación. 

"Vidal es muy competitivo. No le gusta perder en nada. No nos sorprende su reacción. Su temple lo ha llevado a ser uno de los mejores del mundo", dijeron al diario fuentes de la "Roja". 
Chile, que cayó el jueves por 2-1 ante su similar de Paraguay en Asunción, espera rescatar tres puntos cuando reciba el martes a Bolivia en el estadio Monumental de Santiago. 

Tras su última derrota, Chile quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, por lo que un nuevo traspié comprometería seriamente las aspiraciones de la "mejor" selección del mundo, según  la calificó recientemente el propio Arturo Vidal.