W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Luis Hernández: "En Centroamérica, México es su juego del año"

El ex seleccionado nacional habló sobre el duelo ante los salvadoreños, sentenciando que para ellos un triunfo ante el tricolor salva su año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Hernández: "En Centroamérica, México es su juego del año"

Este viernes la selección mexicana regresa a la actividad, México se medirá a El Salvador, siendo este su primer partido después del 7-0 que sufrió en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, y que dejó muchas dudas de cara al duelo de esta noche.

Es por ello que Luis Hernández, uno de los ex seleccionados nacionales, y que conoce muy bien los duelos ante equipos centroamericanos, habló en entrevista para Pasión W, confesando que a pesar de que esta noche gane el Tri en San Salvador,"difícilmente se va a olvidar lo que ocurrió (goleada ante Chile)".

Y es que Hernández consideró que el duelo de esta noche "es la oportunidad de México simplemente para quedarse con los 3 puntos, y de ahí agarrar confianza", además de agregar que "el técnico ya tiene que agarrar su cuadro base, ya no experimentar tanto", esto como critica a los cambios que realiza Osorio en cada partido.

A pesar de ello, Hernández sabe que no será sencillo el duelo de esta noche, pues confesó que "tuve la fortuna de portar la camiseta nacional con mucho orgullo y jugar con selecciones de Centroamérica, que son difíciles porque siempre nos quieren ganar, es su partido del año"

 A diferencia de otros, el 'Matador' sentenció que no le importa si México no golea, sin embargo, aceptó que lo más importante del partido en el Cuscatlán, será retomar la confianza que se perdió tras el 7-0 ante los andinos

"Ojalá la selección gane, no me importa si es 1-0, si piensan que se va a olvidar lo que paso, no va a ser tan fácil pero se tiene que empezar por ahí"reconoció el ex futbolista mexicano, pues la credibilidad del Tri no se va a ganar con el duelo de esta noche. Además de que espera "que no pase la euforia de parte de la afición a algo mayores".

Finalmente, Hernández recordó a uno de los grandes exponentes mexicanos en El Salvador, el ex seleccionador de la 'Selecta' Carlos de los Cobos, de quien se dijo un gran amigo y agradeciendo que "almorzando me lo encontré, él conoce muy bien a los salvadoreños,inclusive le ganó a México en una eliminatoria sino mal recuerdo, encontrarme a personas de este calibre es un gran honor".

México