W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO REYES

Diego Reyes: “Ojalá me vaya igual de bien que a Moreno”

El central perico se presenta pensando a corto plazo y con el objetivo de "asentarse en el equipo aportar. Es una gran plantilla".

Actualizado a
Diego Reyes: “Ojalá me vaya igual de bien que a Moreno”
@RCDEspanyol

Objetivo del curso: “Vengo a ganarme un sitio y a ayudar al equipo. Los apoyaré tanto dentro como fuera del campo. Vengo a sumar y aportar. Estoy contento con este proyecto. Hicieron un esfuerzo y quiero devolvérselo. Quiero que la gente esté contenta”.

Seducción: “El proyecto me convenció. Tenemos una gran plantilla y grandes jugadores. El talento existe, hay que ponerlo como objetivo común. Estoy agradecido y feliz de estar aquí”.

Volver a la Liga: “Me siento bien, estoy contento. La Liga es la mejor del mundo. Los últimos campeones de Europa son de aquí. Crecí mucho como jugador el año pasado. Maduré profesional y personalmente”.

Opción de compra: “Primero debo pensar en esta temporada. Quiero ganarme un lugar y que queden las personas contentas. Es un gran equipo y quiero seguir aquí, pero ahora debo preocuparme por el momento”.

Héctor Moreno: “Nunca me comparé con nadie. Trato de ser yo mismo, tanto Héctor como Márquez son grandes personas y amigos. Ojalá que me fuera igual de bien que a Márquez y Moreno. Espero que la gente esté contenta conmigo”.

Definición jugador: “Una de mis virtudes es que me gusta jugar con el balón. Trato de tener el control del balón”.

Hablar con Héctor Moreno: “Me mencionó cosas del Espanyol, no tuvo mucha influencia pero hablé con él y le pregunté. Me habló maravillas. Está muy agradecido con este club”.

Corto plazo: “A corto plazo mi objetivo es ganarme un puesto en el equipo y tratar de ser buen compañero. A lo largo plazo quiero llegar con el Espanyol a lo más alto. Tenemos una plantilla muy buena. Me gusta mi equipo y estar aquí”.

Ángel Gómez: "Tenemos una plantilla impresionante"

“La plantilla es impresionante”, soltó Ángel Gómez. Le salió del alma. El director deportivo, que ha vivido un verano “frenético” con 33 operaciones (“el esfuerzo del club ha sido impresionante”), considera que el equipo que le ha quedado a Quique Sánchez Flores invita a la “ilusión”. La única debilidad que puede tener la plantilla es la defensa, formada únicamente por seis futbolistas.

“Tenemos centrales con buena capacidad defensiva y para generar juego, pero eso depende de otras cosas, como la movilidad. Es la diferencia de este año, de mediocampo hacia delante quieren la pelota y eso facilita todo. Diego tiene capacidad para salir jugando”, presentó a su nuevo fichaje, el central mexicano Diego Reyes. Luego, argumentó que no es para estar preocupados por la escasez de defensores, aunque abrió la puerta a una incorporación de algún jugador libre. “Fichar a Demichellis y Reyes es importante. Son dos centrales de un nivel muy alto. David López es polivalente y puede jugar de central, como hizo en su etapa anterior en Huesca y en el fútbol base perico. Podría haber venido algún defensa más. Quique valoró jugadores que pueden actuar en otras posiciones. Hay algo muy importante también: incorporamos dos porteros de un nivel elevado. Cuando cerramos la plantilla estábamos muy satisfechos”.

Gómez, quien destacó que “seguro que algún jugador ha quedado por el camino”, considera que su idea de plantilla se ha visto prácticamente completada. “El día de mi presentación dije que me gustaría que tuvieran jerarquía, ADN españolista y que fuesen experimentado. Hemos recuperado españolismo y tenemos futbolistas con nivel muy alto. Jugadores que han querido venir y un cuerpo técnico implicado”. Así que la conclusión está clara: “Es una plantilla impresionante. En el fútbol puede pasar de todo, Dios no quiera que se lesione un central. En defensa nos quedamos justos pero con futbolistas que pueden ocupar esas posiciones. Es importante resaltar que esta es la primera fase del proyecto. El primer paso es impresionante”.

Ramon Robert, por su parte, apuntó que Michael Ciani rescindió y el club le pagó el 60 por ciento de la ficha, que oscila los 550.000 euros. Y que la cesión de Pau López al Tottenham es por valor de 500.000 euros ahora y otros 500.000 en junio en caso de que el club londinense no fiche al meta, cuya opción de compra es de siete millones de euros.