W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Cantú: “Si borramos el 7-0, servirá de poco; debemos asimilarlo”

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que el camino para superar lo sucedido con la selección mexicana es el trabajo y el aprendizaje.

México DFActualizado a
Guillermo Cantú: “Si borramos el 7-0, servirá de poco; debemos asimilarlo”
ADRIAN MACIASMEXSPORT

México vs Honduras en vivo online

Se concentró por primera vez la selección mexicana después del 7-0 sufrido contra Chile en Copa América. Ahora, de cara a los juegos eliminatorios contra El Salvador y Honduras, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, compareció ante los medios de comunicación, en la que enfatizó que la recordada derrota se debe de asimilar y superar.

"Si lo borramos de nuestra mente (el 7-0) o tratamos de borrarlo en vez de asimilarlo y ponerlo sobre la mesa para ver qué aprendimos, servirá de poco. Eso me habla de un gran entusiasmo por seguir trabajando y aprendiendo de los errores y de los golpes, porque al final, el camino al éxito pasa por la estación del fracaso", argumentó Cantú.

México

Agregó que es un resultado imborrable, pero que servirá para analizar competencias futuras: "Es algo que nos va a dejar marcados, pero es momento de ver hacia adelante, no nos podemos quedar ahí, hay que ver hacia el futuro, seguir trabajando, la afición así lo pide y así lo necesitamos todos", concluyó Cantú respecto al tema.

La selección mexicana se prepara con la mayoría de la plantilla seleccionada por Juan Carlos Osorio, a excepción de Diego Reyes, del que el secretario esclareció el porqué de que aún no ha llegado a territorio nacional: "De Diego no quisiera comentarles nada porque no hay nada oficial. Sabemos que existe la posibilidad de que pueda cambiar de equipo. Somos conscientes de esa realidad. El libro de pases se cierra mañana y en el momento que se dé se incorporará con nosotros", comentó el también exfutbolista.

México enfrentará el próximo viernes a El Salvador en tierras centroamericanas y cerrará la etapa previa al hexagonal final contra Honduras en el Estadio Azteca el próximo martes 6 de septiembre.