W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

"Chicharito abrió las puertas del fútbol europeo a mexicanos"

El director deportivo de la Fiorentina, Carlos Manuel Rodrigues de Freitas, dijo que jugadores como Javier Hernández impulsan la llegada de mexicanos al fútbol europeo.

MéxicoActualizado a
"Chicharito abrió las puertas del fútbol europeo a mexicanos"
MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTO.MEXSPORT

Durante la presentación de Carlos Salcedo como nuevo jugador de la Fiorentina, el director deportivo de la 'Viola' Carlos Manuel Rodrigues de Freitas aseguró que equipos del 'Viejo Continente' están volteando a la Liga MX por el buen desempeño de jugadores mexicanos como Javier Hernández en el fútbol europeo.

Te puede interesar: Salcedo: "Estoy en la Fiorentina para hacer cosas importantes"

“Jugadores mexicanos han estado triunfando en el marco internacional, como Herrera, Marco Fabián y sobre todo el Chicharito, que se está volviendo muy importante en Europa, por eso se está viendo a México” comentó el directivo del equipo italiano.

De esta manera Carlos Salcedo, que portará el número 18, llega con consigna de hacer valer sus condiciones para que la Fiorentina haga efectiva la opción a compra, situación que podría abrir la posibilidad a más jugadores mexicanos para poner rumbo ala Serie A.

Finalmente sobre la incorporación del 'Titán' al conjunto dirigido por Paulo Sosa, Rodrigues de Freitas aseguró que pese a que Salcedo no llega como referente del equipo, se espera que pueda aportar de manera positiva a la intitución.

“Es una solución para la Fiorentina de hoy, por su calidad, por lo que demuestra, pos su proyección, puede darnos cosas importantes. Ya no hay fronteras, uno debemos estar abierto para responder de forma positiva” finalizó el director deportivo del cuadro 'Viola'.

Hasta el momento son tres los jugadores mexicanos, contando a Salcedo, que han incursionado en el la liga italiano; Miguel Layún que jugó para el Atalanta en la temporada 2009/2010; y Rafael Márquez que pasó por las filas del Hellas Verona donde disputo un poco menos de dos temporadas, entre 2014 y 2016.