W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Zaza, cedido por la Juve al West Ham por 5 millones

El contrato establece que el West Ham tiene obligación de comprarlo por valor de 20 millones si el delantero juega un determinado número de partidos.

Actualizado a
Zaza, cedido por la Juve al West Ham por 5 millones
Twitter

El Juventus italiano confirmó hoy la cesión del delantero Simone Zaza al West Ham inglés a cambio de 5 millones de euros, con el cuadro de Londres que tendrá la obligación de compra a título definitivo por otros 20 millones si el futbolista disputará un determinado número de partidos.

"El Juventus comunica que perfeccionó el acuerdo con el West Ham para la cesión a título temporal del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Simone Zaza a cambio de cinco millones de euros", informó el Juventus mediante un comunicado en su página web.

"El contrato prevé además la obligación de compra a título definitivo para el West Ham si el jugador disputará un determinado número de partidos oficiales. La cantidad a pagar para la venta definitiva ha sido fijada en 20 millones de euros", agregó.

Zaza, de 25 años, dejará al Juventus tras una temporada en la que disputó 19 partidos y marcó 5 goles y se prepara ahora para una nueva experiencia en la Premier League inglesa (Primera División) en un equipo que sale con grandes ambiciones en esta campaña.

El italiano, que nunca fue un titular fijo en el club turinés, contará con más protagonismo en el West Ham, sobre todo después de las lesiones del inglés Andy Carroll, el ghanés André Ayew y el senegalés Diafra Sakho, que ocupaban las plazas ofensivas del equipo.

Tras formarse en los juveniles del Atalanta y del Sampdoria, Zaza jugó cedido en las divisiones menores italianas (Juve Stabia, Viareggio, Ascoli), antes de lucirse en la Serie A con la camiseta del Sassuolo.

Con los emilianos, Zaza marcó 20 goles en 64 partidos, antes de firmar por el Juventus en 2015 y conquistar el Scudetto (título liguero) y la Copa nacional de la pasada temporada.

Se trata de la sexta venta del Juventus en esta sesión de mercado, tras las salidas del francés Paul Pogba (Manchester United), el español Alvaro Morata (Real Madrid), el argentino Roberto Pereyra (Watford), Simone Padoin (Cagliari) y el uruguayo Martín Cáceres (contrato expirado).