W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

'Chelito' Delgado, un año fuera de las canchas por dopaje

El ex jugador de Cruz Azul y Monterrey fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol tras dar positivo en en una prueba realizada en un partido de Libertadores.
Boca Juniors-Olimpo en vivo y directo online

México DFActualizado a
'Chelito' Delgado, un año fuera de las canchas por dopaje
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Atlas-Cruz Azul en vivo

El atacante de Rosario Central, equipo argentino, César Delgado fue suspendido por un año de las canchas tras darse a conocer que el 'Chelito' dio positivo en una prueba realizada en un partido de Copa Libertadores de la presente temporada, en el que su equipo se impuso 3-1 al River Pltae de Montevideo.

'Chelito' Delgado, de 35 años, abría sido inyectado con Oxa B12 (betametasona) debido aun desgarre sufrido, lo que provocó que el campeón olímpico con argentina arrojara dóping positivo en la prueba realizada.

Tras darse a conocer de la sanción por parte de la Conmebol, el vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefarati aseguró que buscarán apelar la sanción impuesta por el ente regulador del fútbol sudamericano.

"Es cierto lo de la suspensión a Delgado y me parece muy exagerada la sanción, seguramente apelaremos en las próximas horas" declaró Cefarati para TyC Sports.

Chelito Delgado, que tuvo un paso brillante por el fútbol mexicano, con Cruz Azul y después con Monterrey, quedaría fuera de toda participación con el equipo argentino, tanto en el torneo local como internacional, a la espera de la resolución final.