W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lopetegui deja fuera a Casillas, cita a Asensio y recupera a Costa

El nuevo seleccionador prescinde de nueve jugadores de la pasada Eurocopa, no ha convocado al portero en su primera lista y cita a Reina y Adrián como sustitutos de De Gea. Las otras novedades son la vuelta de Reina y Alcácer.

Actualizado a
Lopetegui deja fuera a Casillas, cita a Asensio y recupera a Costa

Julen Lopetegui ha dejado fuera de su primera convocatoria en la Selección a Iker Casillas. El nuevo seleccionador no ha incluido al portero del Oporto en la lista de 24 que ha dado a conocer hoy para jugar el amistoso de Bélgica del 1 de septiembre y el próximo encuentro del día 5 ante Lichtenstein valedero para el Mundial de Rusia de 2018. Además, llama sobre todo la atención el regreso de Diego Costa, al que hizo debutar Del Bosque tras nacionalizarse y que, sin embargo, le dejó fuera para la última gran cita en Francia.

Las grandes novedades de la nueva lista son los porteros que acompañan a De Gea: Reina y Adrián, además de la vuelta de Mata, Diego Costa y Alcácer y la llamada de Asensio tras su gran pretemporada con el Madrid. Causan baja respecto a los 23 citados de la última Eurocopa Casillas, Sergio Rico, Bellerín, Juanfran, Bruno, Cesc, San José, Aduriz y Pedro.

Iniesta es baja por lesión, pero Lopetegui quiere que el manchego sea la estrella sobre la que gire todo a partir de la segunda convocatoria, en octubre, para los partidos ante Italia y Albania. Isco estaba convocado en un principio, aunque no podrá acudir porque está tocado de un tobillo. La lista es de 24 debido a que Saúl (sancionado con la Sub-21 un partido) jugará el primer partido con la absoluta y luego se pondrá a disposición de Celades.

La lista la forman:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

Defensas: Marc Bartra (Borussia), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Alvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).