W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

México jugará en Guadalajara ante Italia, Venezuela y Puerto Rico

En la cuarta edición del torneo, el equipo mexicano será local en el grupo D. Las semifinales y la final se disputarán en Los Ángeles.

México DFActualizado a
México jugará en Guadalajara ante Italia, Venezuela y Puerto Rico

Cuarto Clásico Mundial de Béisbol. Cuarta edición con México, escuadra que ha disputado todas. Ahora, a poco más de seis meses para el inicio del torneo, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), dio a conocer la conformación de los grupos y sus respectivas sedes. La competición se repartirá en cuatro ubicaciones alrededor del mundo: Tokio (Grupo A), Seúl (Grupo B), Miami (Grupo C) y Guadalajara (Grupo D). México quedó encuadrado en el sector D, junto a Puerto Rico, Venezuela e Italia. 

El torneo iniciará su marcha el 7 de marzo, fecha en la que los grupos de Tokio (Australia, China, Cuba, Japón) y Seúl (China Taipei, Holanda, Corea y un país por clasificarse) y gritarán 'play ball'. Dos días después, será turno de los sectores ubicados en el continente americano; en Miami disputarán sus partidos Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. 

El formato constará de dos fases de grupos, dos semifinales y una final a partido único. Los primeros dos lugares de cada zona tendrán acceso a la segunda ronda, en la que serán repartidos en dos grupos nuevos que verán acción en San Diego y Tokio; los campeones y subcampeones de cada sección tendrán enfrentamientos cruzados en las semifinales: los vencedores disputarán a la instancia que definirá al campeón del mundo del béisbol. Las semifinales y la final tendrán lugar en el Dodger Stadium de Los Ángeles.