Champions League

Los 10 partidos a seguir en la fase de grupos de la Champions League

El sorteo de la Champions ha dejado interesantes duelos entre los que destacan el Borussia Dortmund vs Real Madrid, Barcelona vs Manchester City entre otros.

Los 10 partidos a seguir en la fase de grupos de la Champions League

Este jueves al medio día se realizó el sorteo de la Champions League, en el cual se definieron los grupos de la competencia para la edición 2016/2017, mismos que dejaron enfrentamientos interesantes en la fase de grupos. En AS repasamos los 10 partido que hay que seguir en Fase de Grupos.

Te puede interesar: Sorteo Champions League en directo online: Fase de grupos 

1. Real Madrid vs Borussia Dortmund - 7 de diciembre

El campeón de Europa, Real Madrid, en la defensa de su corona se tendrá que medir frente al Borussia Dortmund, dirigidos por Thomas Tuchel, en partido correspondiente al Grupo F encabezado por lo merengues. Recodando los buenos encuentros que han sostenido ambas escuadras en ediciones pasadas de Champions League.

2. FC Barcelona vs Manchester City - 19 de octubre

Otro duelo atractivo es el Barcelona vs Manchester City, correspondiente al Grupo C, debido al morbo que genera el regreso de Pep Guardiola y sobre todo del guardameta chileno Claudio Bravo, recién traspasado al los 'citizens', al Camp Nou.

3. PSG vs Arsenal - 13 de septiembre 

El Grupo A no se queda atrás, con el enfrentamiento entre el renovado Paris Saint Germain del técnico español Unai Emery y Arsenal dirigido por el técnico francés Arsene Wenger, que buscará trascender con la escuadra londinenses, algo que no ocurre desde hace un largo tiempo.

4. Bayer Múnich vs Atlético de Madrid - 6 de diciembre

Bayer Múnich y Atlético de Madrid repetirán enfrentamiento, en partido correspondiente al Grupo D, recordando la pincelada que realizó el futbolista español Saúl en partido de las Semifinales de la edición pasada, con lo que los dirigidos por Diego Simeone accedieron a la Final.

5. Leicester vs Porto - 27 de septiembre 

En la primer aparición del Leicester, campeón actual de Inglaterra, en la máxima competencia de clubes en Europa tendrá que verse las caras frente al Porto y su legión de mexicanos, que recientemente lograron acceder a la Champions tras derrotar a la Roma en reprechaje, en duelo correspondiente al Grupo G.

6. PSV vs Bayern Múnich - 1 de noviembre

En el papel el PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno, llegará como la víctima cuando tenga que enfrentar al Bayern Múnich, en el duelo correspondiente del Grupo D, pero en la edición pasa de la Champions demostró tener los argumentos para enfrentar a equipos grandes, cuando derrotaron 2-1 al Manchester Unaited.

7. Bayer Leverkusen vs Tottenham Hotspur - 18 de octubre

Javier Hernández y el Bayer Leverkusen buscarán la victoria en el partido que enfrentarán al Tottenham, en duelo correspondiente al Grupo E, encabezado por el CSKA de Moscú.

8. Benfica vs Nápoles - 6 de diciembre

Por su parte, el Benfica del delantero mexicano Raúl Jiménez se medirá contra el Nápoles, en el duelo más interesante del Grupo B, encabezado por los lusitanos.

9. Sporting de Lisboa vs Real Madrid - 14 de septiembre 

El Sporting de Lisboa y Real Madrid, partido correspondiente del Grupo F, sostendrán un enfrentamiento simbólico para Crisiano Ronaldo, ya que regresará al equipo que lo vio surgir como futbolista en aquella temporada del 2002/2003. 

10. Jueventus vs Sevilla - 14 de septiembre

Juventus y Sevilla protagonizarán el duelo más interesante del Grupo H, mismo que definirá al líder del grupo. Además de que el cuadro de Turín tratarán de poner al fútbol italiano de nuevo en el radar del fútbol europeo.