W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Porto se instala en Champions gracias al poder mexicano

Con el aporte de Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, los Dragones vencieron a domicilio 3-0 a Roma para avanzar a Fase de Grupos de Champions.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con el aporte de Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, los Dragones vencieron a domicilio 3-0 a Roma para avanzar a Fase de Grupos de Champions.
AP

Con una gran actuación de los mexicanos, el Porto terminó imponiéndose en el Estadio Olímpico de Roma 0-3 al cuadro italiano para conseguir su boleto a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El marcador global favoreció a los portugueses 4-1.

Apenas a los ocho minutos, los dirigidos por Nuno Espirito Santo se adelantaban por medio de Felipe, lo que ocasionó que los italianos tuvieran que adelantar líneas en busca de la remontada. A pesar de la ventaja, los lusos seguían encima en busca de aumentar la ventaja, y muy cerca estuvieron por medio de un remate del mexicano Héctor Herrera, bien rechazado por Szczesny.

La situación se complicó aún más para los italianos cuando a los 40 minutos, Daniele de Rossi perdió la cabeza y tras una entrada criminal, el árbitro lo mandó a bañar temprano.

En la segunda mitad, la Roma se quedó con nueve elementos luego de una entrada durísima de Emerson sobre 'Tecatito' Corona, situación que aprovechó de buena forma el trío mexicano con los Dragones. Primero fue Layún, quien aprovechó una mala salida del guardameta polaco para ampliar la ventaja.

Finalmente, Corona terminó la obra con una acción de crack, tomó el balón y después de quebrarle la cintura a un defensa del club italiano, sacó zapatazo que venció a Szczesny, y con ello le dio el boleto a Champions al Porto.