W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia insiste en no vender a Alcácer y el Barça no se rinde

El Barcelona se insiste en que se llegó a un principio de acuerdo con Lim y con Alcácer. El Valencia zanja el caso tras hablar Layhoon con el propio Lim.

Actualizado a
Paco Alcácer.
EFE

Paco Alcácer sigue siendo nombre propio del mercado. El Barcelona mantiene su interés en el delantero del Valencia y se aferra a la negociación abierta hace dos semanas por Josep María Bartomeu y Peter Lim. Fuentes del club azulgrana aseguran que hay un acuerdo con el futbolista y voluntad por parte del magnate de Singapur a cerrar el traspaso. De hecho, tal como informó AS el pasado lunes, en los próximos días se espera una nueva ofensiva azulgrana, cuya oferta rondaría los 30 millones de euros.

‪Pero desde el Valencia, desde sus oficinas junto a Mestalla, se dice lo contrario. La entidad blanquinegra -sus gestores en el día a día- da por cerrado el caso Alcácer. Se reconoce que Peter Lim habló con el Barcelona en relación al delantero y que la operación en términos económicos la veía con buenos ojos. Si bien, cuando la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo García Pitarch fueron conocedores de la conversación entre el dueño del club y Bartomeu, éstos habrían frenado sus intenciones por el calado social que conllevaría el traspaso de Alcácer, uno de los referentes de la afición valencianista, hastiada por el transcurrir del equipo el curso pasado y por los problemas que está viendo que existen para reforzar el proyecto en la presente temporada.

‪"Si la presidenta me dice que no se vende, yo me lo creo", decía Pako Ayestarán en relación a Paco Alcácer tras el partido contra Las Palmas. Layhoon Chan ha dicho públicamente que "no queremos vender a Alcácer" y así se lo hizo también saber al futbolista la semana pasada. El Valencia, todo sea dicho, no ha mantenido ninguna reunión con la agencia Toldrá Consulting. Ni para decirle que tiene una oferta a estudiar ni para lo contrario.

‪Tampoco el Barcelona ha recibido una llamada de Peter Lim zanjando el tema. Y a ello se acoge el Barcelona para avanzar en su ofensiva por Alcácer. Por ello la llave para cerrar o abrir la puerta de Mestalla al internacional de Torrent la tiene únicamente Lim.