W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cuauhtémoc jugará partido por la paz el día del centenario del América

El legendario delantero del cuadro de Coapa, aceptó una invitación para jugar un partido en el Estadio Olímpico de Roma el 12 de octubre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc jugará partido por la paz el día del centenario del América

América-Chivas en vivo

Cuauhtémoc Blanco jugará un partido por la paz el mismo día que el América esté celebando su centenario en México, es decir el 12 de octubre, pues el legendario delantero de los azulcremas, fue invitado para disputar un encuentro en el Estadio Olímpico de Roma.

El atacante confirmó la invitación a través de su cuenta oficial de twitter, misma que está dispuesto a aceptar, pues el ex futbolista aseguró que "será un honor participar en el partido por la paz promovido por el Papa Francisco en Roma".

Blanco se convertirá de esta forma en el primer jugador que disputa el duelo 'Unidos por la Paz' y al que ya han sido invitados grandes leyendas como Diego Maradona, Luis Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, entre otros.

En el mismo encuentro, estará presente el Papa, quien de acuerdo a la invitación, antes del partido, "bendecirá y entregará el Olivo de la Paz, que luego será plantado en el campo como símbolo de la paz y encuentro".

La invitación también destaca que "los fondos obtenidos por el encuentro, serán destinados a las obras que realiza la Fundación Internacional de Derechos Pontificio Scholas Ocurrentes, creada y promovida directmente por Bergoglio y las entidades italianas Amlib y Unitalsi".