NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

María Espinoza: No alcanzo a dimensionar lo que acabo de hacer.

La ganadora de plata mexicana en el taekwondo señaló que aún no le toma el peso a lo que ha hecho en su carrera y lo que significa conseguir tres medallas.

Río de JaneiroActualizado a
La ganadora de plata mexicana en el taekwondo señaló que aún no le toma el peso a lo que ha hecho en su carrera y lo que significa conseguir tres medallas.
MEXSPORT

María del Rosario Espinioza consiguió la medlla de plata en la categoría +67kg en el taekwondo femenil y con ello se convirtió en la mexicana más ganadora en unos Juegos Olimpicos y también igualó a Joaquín Capilla en conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Aunque la taekwondoín describió que aún no dimensiona lo que acaba de lograr en Río 2016.

 "Ahora no alcanzo a dimensionar ni a verle la magnitud a lo que acabo de hacer. Simplemente estoy contenta por tener este resultado y porque tengo una medalla nueva en mi pecho, una medalla que es para mi", declaró Espinoza. Que también le agradeció al público mexicano que la apoyó en todo momento en el tatami: "Estoy muy contenta con el cariño de la gente".

 Aunque pese a su alegría, Espinoza no se encuentra satisfecha porque quería ganar otra medalla de oro en Río. Antes ya había conseguido ganar el Panamericano de Taekwondo en Río, los Juegos Panamericanos y ahora buscaba repetir en Juegos Olímpicos. "Siempre me ha ido bien aquí en Río y yo esperaba que aquí también me fuera bien. Quería la medalla de oro, salí a ganar la pelea y así poder ganar el oro en todas mis competencias en Río, pero no lo conseguí":

 Y sobre el futuro, Espinoza no quiso aventurarse a señalar si se iba a retirar del taekwondo o iba a buscar continuar hasta el siguiente ciclo Olímpico. "Ahorita me iré a descansar, a tomar unas vacaciones, pero aún no sé si estaré para Tokio 2020 o para retirarme. Sólo me queda disfrutar esta medalla y hacerlo con todo el equipo de Taekwondo", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?