NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

SÚPER SÁBADO PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

María del Rosario Espinoza logró la plata en taekwondo, Germán Sánchez logró la plata en clavados e Ismael Hernández se colgó el bronce en el pentatlón moderno.

México DFActualizado a
SÚPER SÁBADO PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

México tuvo que esperar hasta el penúltimo día de competencias de Río 2016 para vivir su mejor día de la justa veraniega. En cuestión de minutos, la delegación azteca se alzó con tres metales, más de los que cosechó en los primeros 14 días. Las alegrías llegaron gracias a María del Rosario Espinoza en taekwondo, Germán Sánchez en clavados e Ismael Hernández en pentatlón moderno.

Primero fue la presea de la ahora tres veces medallista olímpica. Espinoza confirmó su hegemonía en la disciplina de contacto al imponerse en la semifinal de la categoría de más 67 kg y así asegurar por lo menos el segundo lugar. Ya en la final, la sonorense cayó en la final contra Zheng Shuyin por 5-1 y se colgó la plata en la categoría de más 67 kg. El combate fue tenso y estratégico, muestra de ello fue que en los primeros dos episodios sólo cayó un punto y fue en favor de la taekwondoín asiatica.

Horas antes desde la fosa de clavados del Parque Acuático María Lenk, Germán Sánchez salió al rescate de los clavados en Río 2016 y rompió la sequía con la plata desde la plataforma de 10 metros individual. Cerró con una marca de 532.70. Sus mejores saltos fueron de 98.05, 95.20 y 91.20 producto de 9.0 y 9.5 según los jueces.

La gran sorpresa de la delegación azteca llegó de último momento con Ismael Hernández Uscanga. Alcanzó la tercera posición en la última prueba del pentatlón moderno con 1568 unidades, una más que el cuarto lugar y a cuatro de la medalla de plata. Amarró su presea de bronce en la prueba combinada de atletismo y tiro.

Es así que México cierra con un día histórico con tres medallas olímpicas, todas ellas conseguidas en cuestión de minutos. Tal suceso no ocurría con alguna delegación azteca desde hace 32 años, cuando Ernesto Canto, Raúl González y Manuel Youshimatz logaron tres metales el mísmo día de actividades en Los Ángeles 84.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?